La tensión ocular es un problema que afecta en la actualidad cada vez más a un número mayor de personas especialmente en el trabajo, por esta razón cada vez más personas se ven obligadas a interactuar con una o dos pantallas sin ninguna protección contra el brillo que a menudo es perjudicial para los ojos.
Estos son algunos pasos que podés seguir para reducir el riesgo de tensión ocular causada por el uso de computadoras y otros síntomas:
Poné ojo a tu vista
Realizarse un examen de la vista completo de rutina es lo más importante para prevenir o tratar problemas de la visión relacionados con el uso de la computadora
Dejá a tus ojos descansar
Tomá descansos frecuentes durante el día de trabajo frente al computador. Es importante que desviés la mirada de la pantalla del ordenador al menos cada 20 minutos y mirés a un objeto lejano unos 20 pies durante 20 segundos. Esta técnica se llama 20-20-20.
Parpadeá frecuentemente
¿Sabías que parpadear frecuentemente mientras trabaja con tu ordenador es clave para evitar los ojos secos? Parpadear es importante porque previene la irritación y la sequedad al humedecer los ojos.
Descansá regularmente
Tomar descansos regulares es especialmente importante cuando tu trabajo demanda estar sentado durante largos períodos de tiempo. Intentá levantarte después tras 30 o 60 minutos y estirar. Concentrate en estirar brazos, hombros, espalda, cuello y piernas. Esto le ayudará a reducir tensión y a prevenir la fatiga.
Trabajá con la luz adecuada
Una de las mayores causas de tensión ocular es el excesivo brillo de la luz interior o de la luz del sol entrando a través de la ventana. Podés manipular tu entorno cerrando persianas o cortinas para eliminar la luz del sol y minimizar la luz del interior.
Utilizá lentes que protejan tus ojos
El uso de lentes anti Blue-Ray te ayudará a protegerte de la exposición potencialmente dañina de la luz azul emitida por los dispositivos digitales.
Por último, reorganizá tu área de trabajo, puede reducir el riesgo tensión ocular y otros problemas relacionados con la vista. Empezá asegurar que hay la cantidad correcta de luz, usando la silla correcta y utilizando un archivador de documentos impresos.